Un enfrentamiento ocurrido durante el reparto de la cena en el penal El Milagro de Trujillo, dejó como saldo un muerto y varios heridos.
Según fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuando 2 técnicos estaban repartiendo la famosa “paila” a los reclusos del pabellón 4 A, al abrir una celda fueron reducidos por un grupo de alrededor 20 internos y tomados de rehenes.
Luego les quitaron las llaves y abrieron una celda donde se encontraba la víctima mortal identificado como Fredy Rondón Soto, apodado Talara, a quien atacaron con armas blancas.
Varios de sus compañeros salieron a defenderlo y se originó una trifulca que dejó el fallecido y alrededor de 20 contusos.
Los heridos fueron llevados al tópico del establecimiento penitenciario para ser atendidos. Uno de ellos fue derivado al hospital Regional de Trujillo para recibir ayuda médica especializada.
En las afueras del penal se encontraban un grupo de familiares de los internos que se negaron a identificarse, quienes manifiestan que existen presos que desde el lunes se encuentran con mandato judicial de libertad y el Inpe aún no les procesa su solicitud.