XIV Encuentro Iberoamericano de Seguridad Vial

Este miércoles 2 y jueves 3 de noviembre, en el Teatrín de Humanidades, la Universidad Nacional de Trujillo será sede del XIV Encuentro Iberoamericano de Seguridad Vial AICEFOV PERÚ 2022 «Retos y oportunidades para la seguridad vial – cultura, formación y tecnología», a cargo de la Asociación Iberoamericana de Centros de Educación y Formación Vial –AICEFOV.

El secretario general de AICEFOV y presidente de FENECON, Ing. Edward Giancarlo Suárez Mendoza informó que AICEFOV es un organismo transnacional que a través de la realización de eventos especializados busca llevar el mensaje de cambio y la importancia de la seguridad vial en todos nuestros países latinoamericanos, desde su fundación hace 14 años.

Por ello, en la realización de esta edición del Encuentro se ha asegurado la presencia de expertos de países iberoamericanos como Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, México, República Dominicana, España, Portugal, y también connacionales. Además, el evento será de ingreso totalmente gratuito y está dirigido al público en general, asimismo se entregarán constancias de participación a los asistentes.

En declaraciones para los medios de Trujillo, el secretario general Edward Suárez señaló que este XIV Encuentro constituye una llamada de atención a las autoridades para que logren entender la importancia de la seguridad vial, que deje ser invisible para ellos y se establezcan programas formativos de largo plazo para disminuir la cantidad de muertes por accidentes de tránsito.

«Las cifras son escalofriantes, y aunque no existe un registro específico, se calcula que al año ocurren entre 3500 y 4000 muertes por algún tipo de accidente vehicular, de tal manera que la Organización Mundial de la Salud lo ha declarado una pandemia», expresó.

En ese sentido, saludó el compromiso de la Universidad Nacional de Trujillo, una casa matriz importantísima desde donde se puede impartir estos conocimientos. Precisamente, AICEFOV ha desarrollado convenios con otras universidades de Europa.

«Un gran paso constituye el pedido que hemos planteado desde AICEFOV para que los instructores que brindan este servicio a los alumnos de conducción de vehículos sean parte de un programa homologado, donde se incida en el cumplimiento de las leyes y normas de tránsito y lograr disminuir los accidentes de tránsito», recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.