Divincri ya tiene algunas pistas para dar con autores de crimen de abogado

La División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo investiga el móvil del crimen del abogado Jaime Alexander Flores Córdova, de 37 años de edad, quien fue acribillado cuando dejaba a sus dos hijos a estudiar a la institución educativa particular Alexander Graham Bell, en la cuadra 9 del jirón Independencia, en pleno centro histórico de la ciudad. 

Según el jefe de la Divincri, coronel PNP Javier Méndez, fueron cinco disparos los que acabaron con la vida del letrado, quien habría venido siendo seguido -desde que salió de su vivienda en taxi- por los dos asesinos que actuaron a bordo de una moto lineal. 

De acuerdo a las imágenes de una cámara de video vigilancia, uno de los sicarios desciende de la moto, se acerca al vehículo y acaba con la vida de Flores Córdova con disparos a quemaerropa. Los sujetos usaron una pistola semiautomática. 

“Toda esa visualización de cámaras y las actividades laborales del abogado las venimos analizando para determinar el móvil del asesinato…Tenemos el celular del abogado, algunos documentos, otras piezas instrumentales para la investigación”, acotó Méndez. 

Por ahora, peritos de criminalística barajan dos hipótesis: venganza y ajuste de cuentas. “Al parecer, de acuerdo a la visualización (de las imágenes de una cámara de video vigilancia), los autores del crimen serían de nacionalidad venezolana. Hemos hecho el recorrido de cámaras”, detalló el jefe de la Divincri. 

En lo que va del año se han producido 203 homicidios en La Libertad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.