Los ciudadanos que no viven en el centro poblado de Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir, que se inscribieron de manera irregular en los padrones de electores para las votaciones del próximo domingo 6 de noviembre serán detenidos por la Policía Nacional y el Ministerio Público, anunció el candidato del Movimiento Político Unido Todo lo Podemos, Carlos Salvador Camacho.
“Se ha hecho una revisión de los padrones de los ciudadanos aptos para poder votar y se ha detectado que alrededor de 800 personas no viven en el Alto Trujillo y son familiares, allegados y amigos del candidato de Alianza para el Progreso”, agregó.
Señaló que esas personas quieren vulnerar la voluntad popular en los próximos comicios para elegir al próximo alcalde de Alto Trujillo.
Ya se han hecho las coordinaciones con la Policía Nacional y el Ministerio Público para que ni bien lleguen a votar los electores sean detenidos para que puedan ser denunciados y procesados por el delito que estarían cometiendo.
Recordó que el artículo 359, inciso 8 del Código Penal establece que será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de ocho quien con el propósito de impedir o alterar el resultado de un proceso electoral o favorecer o perjudicar a un candidato u organización política, realiza cambio de domicilio o induce a realizarlo a una circunscripción distinta al de su residencia habitual, induciendo a error en la formación del Registro Electoral.
“Entre los inscritos se ha descubierto a Manuel Natividad Nolasco Agreda e Isabel del Carmen Nolasco Pérez, padre y hermana respectivamente del candidato de APP, Martín Nolasco Pérez. Ellos han sido empadronados en la manzana A, lote 17 del barrio 2 C, como consta en los padrones”, agregó Salvador Camacho.