Con arena de quebrada reforzarán defensa ribereña de Huanchaco

Unos 500 mil m3 de arena a extraer de la desembocadura de la quebrada El León en el mar de Huanchaco servirán para atenuar temporalmente la erosión del borde costero al esparcirla entre La Tranca y El Boquerón, protegiendo a la población ribereña ad portas de la temporada de verano, enque miles de bañistas y turistas visitarán el balneario.    

El gobernador regional en funciones Ever Cadenillas Coronel, el alcalde del distrito Estay García, representantes de la sociedad civil, de la Comisión especializada para la recuperación del borde costero, Grupo cívico de intereses ciudadanos y opinión libre (Grucicol) y Besalco Stracon,empresa a cargo de los trabajos en la quebrada, recorrieron ayer la playa para determinar in situ los puntos dondedepositarán la arena para luego esparcirla.

Por desconocimiento algunos podrán criticar la medida, pero fue evaluada por especialistas y técnicos. Además, no se trata de algo definitivo, es temporal y obedece específicamente a aprovechar la oportunidad de reutilizar la arena que sacarán por los trabajos a realizar en la desembocadura de la quebrada (área junto al mar), que iba a ser trasladada a otro lugar.

No es arena de la quebrada sino la que se va a extraer de la zona de desembocadura junto a la playa. El material no apto para esto será llevado a otro lugar”, precisó Cadenillas. El recorrido sirvió para determinar con mayor precisión los puntos específicos donde se dejará la arena, que se estima serán unos 15 mil m3 por día, utilizando 30 volquetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.