Mascotas de diferentes especies exhibirán disfraces hechos con recursos de la madre naturaleza gracias al concurso denominado “Mascotor”, organizado por la parroquia Santísima Trinidad de Vista Hermosa, dirigida por los padres Franciscanos de la Tercera Orden Regular de San Francisco.
El evento se desarrollará el domingo 20 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana en el patio de la iglesia y los fondos que se recauden servirán para ayudar a más de 250 niños de la sierra de La Libertad por fiestas navideñas.
En la actividad se ha programado desfile de mascotas, exhibición de canes amaestrados, desparasitación, triaje médico y sorteos de auspiciadores entre los participantes.
Los organizadores dijeron que el amor del padre San Francisco de Asís tenía por la naturaleza no es otra cosa más que el resultado de su gran relación profunda e intima con el mismo Señor Jesucristo y sus hermanos: los pájaros, el aire, el fuego, el sol, las estrella y toda la creación divina.
“Francisco es una persona respetuosa y cariñosa con toda la creación con todas las criaturas y con mayor razón lo será con todos los hermanos que los ve como un regalo de parte de Dios” señalaron.
Manifestaron que la parroquia Santísima Trinidad de Vista Hermosa, dirigida por los padres Franciscanos de la Tercera Orden Regular de San Francisco, tratan de mantener este legado de amor por la creación, animando a la comunidad a este gran evento de fraternidad donde los protagonistas son justamente las mascotas que ocupan un lugarcito dentro de las familias.