La empresa minera Summa Gold Corporation está capacitando a jóvenes de los caseríos donde proliferaban operaciones mineras ilegales en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en el programa de Formación de Operadores de Maquinaria Pesada, con el fin de fortalecer sus competencias que les permitirá tener mejores oportunidades laborales en la región de La Libertad o alrededor del país.
Esta iniciativa es promovida por la compañía que viene desarrollando intensamente su programa de responsabilidad social, apoyando diversas actividades de los pobladores residentes en los caseríos de su zona de influencia directa en Huamachuco, que anteriormente estuvo infestada por cerca de cinco mil mineros ilegales y que ahora se beneficia de la formalidad.
Summa Gold Corporation hace unas semanas entregó urea a los agricultores de la zona, ante la escasez del mencionado abono generada por la inoperancia del Estado. Ahora es el turno de los jóvenes para que con las herramientas y conocimientos necesarios puedan potenciar su empleabilidad en un mercado laboral formal.