“Por primera vez, la participación en las ventas de losvehículos puramente eléctricos superó a los híbridos enchufables”, así lo señaló Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos y Estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) tras informar que la venta de vehículos electrificados continuó mostrando un crecimiento sostenido en octubre último.
En ese orden de ideas, señaló que, con la comercialización de 252 vehículos híbridos y eléctricos en octubre de este año, la venta de este tipo de vehículos se incrementó en 127.03% respecto a octubre del año pasado.
Del mismo modo, dijo, de acuerdo con cifras oficiales de la Sunarp, entre enero y octubre de este año, se vendieron un total de 2,189 unidades, alcanzando un aumento de 113.77% frente a similar periodo del 2021.
“Es importante señalar que el número de unidades vendidas en lo que va del 2022 ya superó largamente lo comercializado en todo el 2021 (1,455 unidades), por lo que, en la AAP proyectamos que en el presente año la venta de dichos vehículos superaría las 2,600 unidades, alcanzando un récord histórico”, acotó.