El acceso a agua potable y saneamiento es un derecho humano universalque juega un rol importante en la salud de las personas. Sin embargo, en el mundo existen más personas con acceso a celulares que a inodoros, según las Naciones Unidas y la organización Global Living;es decir, más de 3.600 millones de personas carecen de saneamiento seguro. A nivel local, esta problemática afecta a 1 de cada 4 peruanos quienes no cuentan con acceso a baños dignos, según el monitor Wash Data.
En torno al Día Mundial del Baño, la marca de papel higiénico, Suave® en alianza con la ONG Water For People, resaltan la importancia de contar con instalaciones sanitarias adecuadas para el bienestar de las personas y revelan de qué manera lo han logrado a través del programa “Baños Cambian Vidas”. Dicha iniciativa de saneamiento global ha beneficiado desde su implementación a más de 14,000 peruanos, en 103 comunidades en Perú, proporcionando acceso a sanitarios dignos, agua limpia, y kits de higiene en colegios.
“La falta de acceso a un saneamiento adecuado, hace que en muchas ocasiones las personas utilicen baños poco fiables, y, en consecuencia, genera la propagación de enfermedades. Frente a ello, hace 7 años nos hemos comprometido en ayudar a las comunidades más vulnerables en el Perú con el apoyo de la ONG Water For People para mejorar sus condiciones de vida, y a la vez, concientizar a la sociedad sobre el acceso a agua limpia y saneamiento digno”, señaló Segundo Pérez Preciado, Gerente de Marketing para la categoría de Cuidado Familiar de Kimberly-Clark.