Un total de 67 jóvenes integrantes de hogares afiliados al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en La Libertad, obtuvieron becas para estudiar cursos de capacitación laboral mediante un trabajo articulado con el Programa Nacional para la Empleabilidad del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Los jóvenes en su mayoría han accedido a los cursos de operario de producción en agroexportación (31), caja, ventas y atención al cliente (14), operario de almacén, despacho y reposición de mercadería (12).
Asimismo, 5 jóvenes accedieron a la beca Jóvenes Bicentenario referida al desarrollo y aplicación de instrumentos digitales, mientras que tres madres líderes accedieron a capacitaciones en planes de negocios, con el fin de mejorar sus emprendimientos.
Estos cursos que se dictan de manera virtual y semipresencial y están dirigidos a jóvenes que pertenecen a hogares en situación de vulnerabilidad y están enfocados en áreas donde existe mayor oferta de empleo en las empresas liberteñas, como agroexportación, comercio y aplicaciones digitales.
Luego de terminar estas capacitaciones, los jóvenes recibirán un acompañamiento para lograr su inserción laboral.