Hoy, los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) iniciaron una huelga indefinida exigiendo el pago puntual de remuneraciones y de una serie de beneficios económicos y sociales.
Como consecuencia de esa situación, la basura no fue recogida por los obreros de limpieza pública debido a que se encuentran en pie de lucha.
¡Insólito!
Mediante un comunicado, Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Segat invocaron a los vecinos a guardar sus desechos en casa, en doble bolsa y doble nudo, mientras dure la paralización de los obreros de limpieza pública.
Por su parte el gerente del Segat, Joel Díaz, sostuvo que el problema es presupuestal ya qué hay un 70% de vecinos morosos que no paga el arbitrio de limpieza pública.
Al cierre de esta nota, no se logró un acuerdo entre el gremio sindical de trabajadores y la MPT.


