Más de 200 mil hogares de las provincias de Chiclayo, Chimbote, Cajamarca, Trujillo, Huaraz, Lambayeque y Pacasmayo estarían en riesgo de suspensión del servicio de gas natural, debido a los bloqueos de carreteras registrados a nivel nacional, que imposibilitan el tránsito de las cisternas que suministran gas natural licuado (GNL) a dichas ciudades, anunció la empresa Quavii.
“Ante este contexto, activamos inmediatamente nuestros planes de contingencia. Sin embargo, de mantenerse los bloqueos, nos veremos obligados a iniciar con el racionamiento de gas natural e incluso, en los siguientes días, tendríamos que iniciar con la suspensión gradual a las viviendas”, indicó Quavii, responsable de la distribución de gas natural en la Concesión Norte.
Esta situación, provocada por el paro nacional de transportistas, ha motivado que la empresa Quavii solicite al Ministerio de Energía y Minas que declare en emergencia el suministro de gas natural al norte hasta que se restablezcan las condiciones que permitan el tránsito de las cisternas que transportan GNL hasta su área de cobertura.