Para que los trabajos de limpieza en la ciudad no se detengan, la Municipalidad Provincial de Trujillo -(MPT) comenzó a depositar el dinero al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), para el pago en el abastecimiento de combustible.
De esta manera, los vehículos recolectores saldrán a recorrer las calles y recoger los residuos sólidos.
“Hemos transferido S/ 250 mil como primera parte, y hasta el lunes vamos a terminar de pagar toda la deuda. Estamos haciendo los esfuerzos necesarios porque la recaudación en el pago de arbitrios, es muy baja”, explicó Arturo Benites, gerente Municipal MPT.
Se explicó que, solo se resta S/324 mil de la deuda al Segat, pero se ha programado el pago de S/ 150 mil para este viernes 25 de noviembre y S/ 174 mil para el próximo lunes 28 del presente. De esta manera, los trabajadores estarían levantando la huelga.
MOROSIDAD
Este problema en el Segat, se debe a que de enero a setiembre hay un 52.70% de morosidad en el pago por concepto de limpieza pública, lo que genera baja recaudación tributaria. Incluso, la morosidad también se da en el pago por concepto de áreas verdes, donde se alcanza un 64.58%; en total la morosidad supera los S/ 29 millones.