La despedida a don Manuel Rodríguez Cruzado, de 73 años de edad, estuvo marcada por desgarradoras escenas de dolor y llanto por parte de sus familiares y amigos, pero también de reclamos de justicia a las autoridades.
Este hombre, quien fue secuestrado y asesinado por la banda criminal Los Pulpos, recibió esta tarde el último y sentido adiós en el cementerio Parque Eterno.
Su hijo y exalcalde de la provincia de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, no pudo soportar el dolor de perder a un padre y terminó por quebrarse y llorar desconsoladamente cuando hacía uso de la palabra.
“Teníamos la esperanza de verte con vida, pero no fue así… Te pido perdón por no haberte podido recuperar con vida”, lamentó para luego quebrarse entre la multitud que lo escuchaba.
«Gracias por todo lo que hiciste por nosotros, gracias por ese cariño, por esas enseñanzas para ser personas de bien, porque pese a las adversidades de la vida nunca te amilanaste y sacaste adelante a tu familia», acotó.
“Seguramente en algún momento nos volveremos a encontrar . Hoy te vas físicamente, pero te quedaas entre nosotros, en los corazones de tus hijos. Gracias Manuelito”, finalizó Jhon Rodríguez.