Piden repotenciar laboratorio de criminalística

Gestionar la repotenciación del Laboratorio de Criminalística de la PNP, de manera que permita ofrecer servicios a todo el norte del país, desde Tumbes hasta Chimbote, sE pidió durante la reunión del Comando Regional de Seguridad Humana, que presidió EverCadenillas, gobernador en funciones.

Igualmente, convocar para la próxima sesión del comando al jefe del Instituto Nacional Penitenciario de La Libertad (INPE) para abordar la problemática del penal de El Milagro; y al jefe del INPE de la macroregion norte, ubicada en Chiclayo, para estrechar coordinaciones en esta lucha contra inseguridad ciudadana.

En la reunión Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro región Policial; Walter Calle Delgado, jefe de la Región Policial La Libertad y Javier Méndez Yupanqui, jefe de la Divincri, hicieron un informe respecto a la intervención realizada que permitió la liberación de la empresaria Nilda Arrascue Espinoza.

“Estas capturas dan cierta tranquilidad a la población. Hay que insistir en este tipo de trabajo de investigación policial”, puntualizó Cadenillas al término de la reunión, Cadenillas.

Ante la prensa indicó que se necesita establecer en la zona norte del país un gran laboratorio policial regional de criminalística que ayude a agilizar los trabajos y no estar esperando que recién después de 15 o 20 días envíen los resultados de Lima. “Hay que seguir mejorando el trabajo de investigación policial”, enfatizó.

En la reunión ante sindicada también se habló de tener mayor celeridad en la atención que se ofrece en el Poder Judicial y Ministerio Público, para evitar que los delincuentes sean liberados por exceso de carcelería.

También se pidió que los malhechores vinculados a secuestros y extorsiones capturados en operativos policiales sean llevados por el INPE a penales de máxima seguridad, dónde no tengan oportunidad de comunicarse para seguir organizando sus actividades delictivas.

Cadenillas indicó, además, que el gobernador Manuel Llempén Coronel estaba en Lima gestionando se atiendan las demandas logísticas y otras necesidades de La Libertad para intervenir exitosamente contra la delincuencia.

Respecto a la detención de un suboficial de la PNP vinculado a los últimos secuestros y la organización criminal Los Pulpos, señaló que el general Tiravanti ha sido muy claro y ha dicho que aquel efectivo que transgrede el marco normativo policial será considerado un delincuente más y purgado de la PNP.

No se puede permitir que el personal policial estéinformando a la delincuencia del trabajo investigativo o de los operativos a realizar”, remarcó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.