UCV promueve campaña proambiental desarrollada por instituto de la Universidad de Austria

A la par de casas de estudios superiores de la Unión Europea, la Universidad César Vallejo (UCV), comprometida con la protección del medioambiente, forma parte del proyecto “Compañeros del clima”, organizado por el Instituto para América Latina de la Universidad Johannes Kepler (JKU), de Linz, Austria, con la cual la UCV mantiene un convenio vigente.

En ese sentido, el mencionado instituto de la JKU desarrolló la aplicación virtual Climate Campaigners, con la que se encuentra alineada nuestra universidad, así como prestigiosas instituciones de Italia, Francia, Suecia, Finlandia, Irlanda, Grecia, Turquía y Lituania

De esta manera, la UCV se encuentra comprometida con la sociedad a través de acciones concretas de enseñanza-aprendizaje, investigación, responsabilidad social y extensión universitaria, que propician el cumplimiento de políticas de calidad y objetivos en beneficio del medioambiente.

*Compañeros del clima*

La aplicación Climate Campaigners sugiere repetidamente pequeños cambios en las rutinas diarias de los usuarios. También, muestra el impacto directo que el usuario puede generar en la emisión de carbono y en el clima, si pone en práctica las sugerencias.

Además de proporcionar apoyo directo a los ciudadanos interesados en el clima, esta plataforma proporciona también datos muy importantes que serán analizados por universidades seleccionadas de toda Europa y servirán de base para el desarrollo de políticas medioambientales.

*Instituto para América Latina de JKU*

El Instituto para América Latina de la JKU es un centro independiente desde el 27 de julio de 2002. Fue fundado por el Dr. Luis García-Morón y el Dr. Heinz Holley, con el fin de apoyar las relaciones académicas de la Universidad Johannes Kepler de Linz con universidades latinoamericanas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.