La Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad, a través de la Resolución Gerencial Regional N.º 000291-2022-GRLL-GGR-GREMH, puso fin al peligro que corría un bosque de eucaliptos, ubicado en el caserío de Coigobamba, Huamachuco, por los estragos de la minería ilegal, actividad que pretenden retomar los mineros legales en esta localidad de la provincia de Sánchez Carrión.
Mediante esta medida, el ente regional dispuso excluir del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) a Fernando Polo Espejo, propietario de esta área verde, en donde las autoridades detectaron un sistema de socavones camuflados entre las plantaciones y que eran administrados por mineros ilegales que operaban en la zona.
Esta situación fue detectada por la Gerencia Regional de Minas de la región, entidad que dispuso una inmediata fiscalización. Cuando llegaron al lugar, los funcionarios determinaron la paralización de las actividades mineras con la consecuente exclusión agravada por atentar contra el cuidado del medioambiente.