Para garantizar el servicio de limpieza en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó realizar la transferencia de S/ 2 millones para el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – Segat, tal y como fue establecido en un acuerdo de los funcionarios y los dirigentes sindicales, hace algunos días.
Fue mediante Sesión de Concejo que los regidores provinciales votaron por unanimidad entregar la subvención, que permitirá realizar el pago de sueldos y la Compensación por Tiempo de Servicio – CTS, del mes de noviembre a los trabajadores. De esta manera, la comuna de Trujillo evita una posible paralización en los servicios de limpieza pública.
“Agradezco al alcalde de Trujillo y su plana de regidores por esta importante ayuda, ya que los servicios de limpieza no pueden detenerse, y mucho más por fiestas navideñas. El personal administrativo y operativo está contento porque esta transferencia les ayudará para que se respete sus derechos laborales”, expresó Joel Díaz Velásquez, gerente del Segat.
Durante la Sesión de Concejo, se dejó en claro que en los próximos días se entregará otra subvención de S/ 3 millones 500 mil para el Segat. De esta manera, se garantizará el pago del sueldo del mes de diciembre y gratificaciones correspondientes a los trabajadores.
En la previa a la transferencia, el Segat presentó un oficio solicitando S/ 5 millones y medio para pagos de bonificación de alimentos, planilla de CAS, de haberes, vacaciones, planilla de noviembre y planilla de gratificación de diciembre. Además, se da cumplimiento a los acuerdos con los sindicatos, que realizaron una huelga hace algunos días.
“Invocamos a los ciudadanos a que sigan pagando sus arbitrios porque de esta manera, habrá presupuesto para que los servicios de limpieza no se detengan”, refirió Joel Diaz.