Urge restablecer el orden, la seguridad y el libre tránsito en el país

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) respalda el proceso democrático que ha permitido la sucesión presidencial prevista en la Constitución y expresa su total acuerdo con que se realicen las reformas políticas necesarias para adelantar un nuevo proceso de elecciones generales que le den sostenibilidad al Perú.

Asimismo, exige al Gobierno de la Presidenta Dina Boluarte inmediata acción para evitar que grupos violentistas infiltrados en las marchas desestabilicen el país atentando contra instituciones públicas, empresas privadas, medios de comunicación, bloqueando el libre tránsito en las carreteras, tomando rehenes, enfrentándose a las fuerzas del orden, azuzando a la población con mentiras de índole político y causando dolorosas pérdidas humanas.

“Son cinco días de caos, muerte y bloqueo de carreteras en el centro, norte y sur del país que no permiten el libre tránsito de mercancías y personas, dañando severamente al sector agrario e impidiendo que los trabajadores puedan ir a sus centros de labores. Los productos agrarios son perecibles y de ello depende la alimentación de la población y el sustento de millones de agricultores y trabajadores. Las pérdidas económicas son cuantiosas en toda la cadena productiva agraria que en su mayoría son pequeñas empresas y agricultores familiares. Se están perdiendo puestos de trabajo y generando un daño irreparable en todo el sector agrario”, advierte el gremio empresarial a través de un pronunciamiento.

”Exigimos al Gobierno que cumpla su responsabilidad con el país defendiendo el estado de derecho y el orden público. Exigimos que declare el estado de emergencia, además de Apurímac, en Arequipa, Ica, La Libertad, entre otras regiones, dando protección a la ciudadanía, la propiedad pública y privada, y reestableciendo el libre tránsito en las carreteras de inmediato”, acota.

“Exigimos también que el Ministerio Público y el Poder Judicial actúen dando el soporte necesario a la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas para capturar y sancionar a los grupos vandálicos que causan zozobra en el país. Asimismo, el Congreso debe aprobar una ley para dar protección legal a las Fuerzas del Orden”, señala.

“El país y el sector agrario se encuentran en una situación crítica. La democracia está siendo amenazada. Las instituciones tienen que defenderla en el marco de la constitución y la ley restableciendo urgentemente el orden, el libre tránsito y el estado de derecho en el Perú”, acota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.