Su solidaridad con las familias afectadas en estos días de toma de la carretera Panamericana Norye y de la persona fallecida, su rechazo a los actos de violencia y un llamado al diálogo y la reflexión, hizo la ministra de la Producción, Sandra Belaunde Arnillas, representante del Gobierno Nacional en La Libertad durante esta coyuntura de crisis.
Después de escuchar a las autoridades, ya que los representantes de los manifestantes declinaron finalmente de participar en la reunión, dijo que tomó nota de los pedidos e iba a coordinar su atención y que estaba en comunicación permanente con el ministro del Interior.
Ella llegó ayer por la tarde a Trujillo, con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Grecia Rojas Ortíz y el viceministro de Gobernanza Territorial, José Muro Ventura, para instalar una mesa de diálogo con las autoridades y representantes de los manifestantes que tomaron la carretera Panamericana, los que finalmente desistieron de participar.
“Estamos trabajando 24×7 para encontrar soluciones. Estamos atentos para escuchar las demandas y llevarlas al Consejo de Ministros y comité de crisis que se creó para abordar estos temas”, señaló en reunión realizada en la Casa de la Identidad Regional, antes de participar en la Marcha por la Paz.
Por su parte, la ministra de la Mujer, reconoció el trabajo y esfuerzo de autoridades y policía para que se respete el estado de derecho propiciando el diálogo; y el viceministro de Gobernanza señaló llegaban para escuchar los reclamos de la población y que lo que se busca es que esta se sienta protegida por sus fuerzas policiales