La presidenta Dina Boluarte sostuvo que el gobierno busca la paz y unidad, a través del diálogo y el consenso, escuchando las voces de todos los peruanos.
Al presidir la ceremonia de graduación de alféreces de fragata de la Escuela Naval del Perú, la jefa de Estado afirmó que el diálogo es la principal opción para el retorno a la normalidad.
“Desde la casa que alberga el pensamiento y ejemplo del peruano de milenio, Miguel Grau Seminario, reitero mi llamado a toda la clase política a unirnos para lograr el retorno a la paz, la tranquilidad y la estabilidad que tanto deseamos recuperar”, expresó la mandataria.
En ese sentido, pidió emular el ejemplo de patriotismo,respeto y tolerancia de Grau, anteponiendo el Perú a los propios intereses, y demostrando unidad en la lucha por la paz y defensa de la patria.
La presidenta Boluarte dijo que en esta crisis que enluta familias y donde se destruye infraestructura básica para población, corresponde que prevalezca la razón a la fuerza, y aun con la fuerza esta debe ser racional buscando el desarrollo de patria.
“Cada día que una región padece paralización pierde mucho en todo aspecto, retrocede la economía, salud y educación.No permitamos el retroceso y cumplamos el lema de la Escuela Naval del Perú: nosotros forjamos el futuro”, enfatizó.