En lo que va del año 2023, ya se han internado a cerca de 50 mototaxis en el distrito de la Esperanza por incumplir los requisitos de ley para su operatividad.
La última intervención se ejecutó en los exteriores del mercado Nazaret, donde la mayoría de los conductores ha impuesto sus propias reglas, sin respetar nada, por lo que sus vehículos fueron internados en el depósito municipal.
El subgerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Esperanza, Luis Valladolid, manifestó que varios de los choferes, no tenían tarjeta de circulación, Afocat, ni licencia de conducir, por lo que seguirán con estos operativos para acabar con la informalidad en el distrito ya que estas unidades muchas veces generan inseguridad en la población.
Se logró, además, intervenir y multar a otras unidades menores que circulaban con lunas polarizadas, parlantes inapropiados y stickers prohibidos.


