Médico infectólogo Leslie Soto: “el coronavirus no se va a ir, se ha quedado entre nosotros”

El médico infectólogo, Leslie Soto Arguiño, habló sobre la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de levantar la emergencia internacional por la Covid-19, durante una entrevista al programa Claro y Directo de la República.pe.

Según el galeno, con esta determinación esta enfermedad pierde carácter de importancia internacional e implica que se conoce cuál es su origen, cuáles son los síntomas, que existe una forma de manejarlo y que ya no tenemos la cantidad de muertes potenciales.  

Sin embargo, agregó Soto Arguiño, eso no quiere decir que se ha acabado con la enfermedad. “Hay que seguir manteniendo la guardia, hay que seguir cuidándonos, porque esto no ha terminado”, recomendó. 

“Debido a los cambios de clima, ahora tenemos que de cada 100 personas 10 están con influenza. Tenemos la variante ómicron”, insistió. 

Indicó que el coronavirus es una enfermedad mortal para las personas que no se han vacunado. “La Covid-19 sigue siendo agresiva. Sino estás vacunado, las posibilidades de fallecer son 50/50”, acotó.

Son un promedio de 220 mil los muertos en el país por la pandemia, de acuerdo a datos oficiales del gobierno; pero el médico infectólogo consideran que son más de 300 mil. 

“La Covid es una enfermedad que se ha quedado con nosotros, no se va a ir, que hay una forma de prevencion como es la vacunación y que debemos seguir cuidándonos pues puede generar complicaciones  en nuestra salud”, comentó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.