Esta mañana, se confirmó el deceso de la escolar de 11 años de edad de la institución educativa Imperio del Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia (Lima), quien habría ingerido dos pastillas de clonazepam para cumplir un reto viralizado en la red social TikTok.
La menor, quien cursaba el quinto año de primaria, se encontraba en estado de muerte cerebral internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cayetano Heredia. Lamentablemente no resistió y falleció.
En declaraciones a la prensa, el abogado de la familia de la escolar, Mario Arribas, aseveró que, en relación con la responsabilidad que tendría el colegio en la muerte de la menor, se les podría inculpar por el delito de homicidio culposo. Asimismo, en caso de que se demostrase que los señalados por el fallecimiento hubieran ocultado pruebas del caso, se sumaría el delito contra la administración de justicia.
Por otro lado, Arribas informó que de momento no se podrá hacer la inhumación del cuerpo de la fallecida, puesto que, primero, se requiere que sea trasladada a la morgue central con el fin que se realice la necropsia y se pueda determinar a ciencia cierta qué sustancia causó la muerte de esta escolar. (Con información del diario La República.pe).