Mientras que ayer viernes 02 de junio se conmemoraba los 198 años del fallecimiento del hijo ilustre de la provincia que lleva su nombre en la región: Sánchez Carrión, el consejero Ever Cadenillas dijo que injuriar a los próceres de la Independencia es un acto cobarde y un ataque a la Nación, por lo que pedirá que el Consejo Regional y otros organismos e instituciones del estado se pronuncien al respecto.
Esto en relación a las expresiones controvertidas del alcalde Trujillo, Arturo Fernández, injuriando al tribuno José Faustino Sánchez Carrión, indicando que nuestro país se encuentra así como está, con los problemas que tiene, por el régimen de República instaurado por el ‘Solitario de Sayán’.
“Nos ha desgraciado la vida. No estamos para una República”, dijo el burgomaestre en días pasados en medio de una de sus acostumbradas transmisiones en redes sociales
«Nuestro primer tribuno, defensor de la democracia, fundador de la República y de importantes instituciones como la Corte Superior de Justicia de La Libertad o la Universidad Nacional de Trujillo, ha ocupado siempre un lugar trascendente entre los peruanos», señaló por su parte Cadenillas.