Empresas de saneamiento se comprometen a mejorar sus servicios

Las empresas prestadoras de los servicios de saneamiento en el norte del país que asistieron al I Foro Macro Regional Norte- Agua y Saneamiento arribaron a importantes conclusiones, tendientes a mejorar la calidad de sus servicios, informó el presidente del directorio de Sedalib, Héctor Chávarry Rojas.

Chávarry informó que en cumplimiento a la normatividad vigente las entidades deberán incorporar, actualizar y vigilar la implementación en sus procesos de prestación de servicios de agua y saneamiento, la gestión de riesgo de desastres, así como las medidas de adaptación al cambio climático.

Dijo que existe la necesidad de que las empresas intercambien conocimientos y herramientas tecnológicas para la formulación de los mapas de riesgos, peligros y la identificación de las vulnerabilidades en la prestación de los servicios con el objetivo de disminuir el nivel de riesgo.

Asimismo, utilizarán el Plan Integral de Gestión de Riesgo de Desastre (PIGRD) y el Plan de Adaptación al Cambio Climático (PMACC) como herramientas de gestión empresarial los mismos que se socializarán en un nuevo evento.

Del mismo modo, se acordó que es necesario establecer los mecanismos de apoyo interinstitucional entre las empresas de saneamiento del norte del país, como son la asistencia con personal profesional, mano de obra calificada, maquinaria, materiales, herramientas para casos de eventos naturales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.