Por quinto día consecutivo, tras la intervención hecha por la Municipalidad Provincial de Trujillo, Fiscalía de Prevención del Delito y la PNP, diversas calles de Chicago continuaban ayer lunes libres de comerciantes informales y ambulantes, observándose más orden, limpieza y seguridad en esta parte de la ciudad.
Chatarreros, ropavejeros y vendedores de equipos, muebles, artículos y objetos de segundo uso, fueron desalojados el pasado viernes de las veredas e incluso parte de las calles que ocupaban hace mucho tiempo atrás, poniendo en zozobra a la población.
Esta labor se sigue realizando con participación de personal de Seguridad Ciudadana, Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (UCAI) y de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP, para evitar que estas calles vuelvan a ser ocupadas.
Después de haberse recuperado durante el primer día las cuadras 8 y 9 de la calle Ramón Castilla, esta labor para despejar las vías, continuó con las calles adyacentes como José Gálvez, Suárez, Zela, Sucre y La Mar, donde se generaba mucho desorden con la presencia de los informales, porque estas vías son angostas.