Un ciudadano denunció ante la Policía Nacional ser víctima de extorsión por parte de individuos desconocidos, que mediante mensajes de texto le exigían el pago de 10 mil soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.
Ante ello, efectivos de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones – Divincri Trujillo y de la División Macro Regional de Inteligencia La Libertad realizaron un operativo en la cuadra 18 de la avenida Sánchez Carrión, distrito El Porvenir, provincia Trujillo.
Allí, intervinieron a Jhan Alonso Vargas Monzón (24), (a) Fulero, y Tatiana Nicoll Vargas Monzón (22), (a) Nana, a los que en el registro personal se les encontró 2 teléfonos celulares.
Luego, en la cuadra 15 de la calle Micaela Bastidas, del referido distrito, lograron ubicar e intervenir a una fémina identificada como Patricia Ibeth Silva Paredes (19), (a) Cañita, a la que en el registro personal se le encontró un teléfono celular.
Los detenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada Los Despiadados del Norte. Los intervenidos y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Divincri Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley.