La directora del centro educativo del caserío de Carracmaca 82137, Marleny Rissi, denunció ante la comisaría del distrito de Huamachuco (Sánchez Carrión-La Libertad) un atentado contra la salud de sus niños.
Reveló que el programa de complementación alimenticia Qaly Warma les entregó filete de conserva de pescado en aceite vegetal «Tormenta del Mar» con gusanos y un olor fétido.
En las imágenes difundidas por el portal Prensa Libre-Sánchez Carrión, se pueden apreciar como estos gusanos están vivos y se mueven dentro de la lata, la cual fue abierta en presencia de los padres de familia.
La directora precisó que las madres de familia que cocinan este alimento no se percataron de este hecho y prepararon varias latas de este pescado días atrás, originando al parecer que varios niños se hayan intoxicado.
Al poner la denuncia respectiva, hoy en horas de la tarde, la Policía Nacional de dirigió hasta este caserío para constatar lo expuesto por la docente, donde abrieron varias latas de este producto y se pudo corroborar lo denunciado por Marleny Rissi.
La directora narró qué personal de Qaly Warma la llamó indicándole que cambiarían el producto, pero ella le señaló que los padres exigen también el cambio definitivo del proveedor.
La directora exige una sanción para el proveedor, quien ha puesto en peligro la vida de sus 39 niños de los niveles inicial y primaria.
SE PIDE RESPUESTA DE QALY WARMA
Cómo se sabe no es la primera denuncia contra los productos que reparte Qaly Warma en esta parte del norte del país. En el distrito de Chugay se denunció el pésimo estado del fideo y el arroz, pero en esta oportunidad la situación se agrava ya que los filetes de conserva de pescado han llegado con gusanos generando un olor desagradable. Se pide la respuesta inmediata de este programa social y las medidas que adoptará. (Con información de los portales Prensa Libre de Sánchez Carrión y Radio Imperio).