Siguiendo las disposiciones del gobernador regional César Acuña Peralta, el Gore La Libertad está ejecutando un trabajo articulado entre la PNP, Ministerio Público y Poder judicial para evitar que sujetos inescrupulosos continúen apoderándose de grandes extensiones de tierras que son propiedad del estado y del Proyecto Especial Chavimochic.
En conferencia de prensa, el procurador Publico Regional, Pedro Armas Plasencia, junto al Gerente del PECH, Carlos Pagador, y el Consejero Regional Robert de La Cruz, Presidente de la Comisión de Proyectos Especiales del Consejo Regional, anunciaron que se han registrado 145 procesos de demanda de prescripción adquisitiva para intentar apropiarse de más de 500 hectáreas de terreno que le pertenecen al PECH y que estos procesos estarían siendo admitidos sin el debido sustento.
«Por ellos, vamos a defender a capa y espada los terrenos de los peruanos y liberteños. Les declaramos la guerra a estas organizaciones mafiosas que quieren lucrar delinquiendo», afirmaron las autoridades.
El procurador también agregó que, una vez judicializado estos procesos, los traficantes de tierras lotizan estos terrenos para viviendas y terminan engañando a muchas personas por lo que exhortó a que los ciudadanos sean muy cautelosos y no se dejen engañar.
*En riesgo ejecución de la III etapa del PECH*
A su turno el Gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Carlos Pagador, anunció que esta situación no solo ocasiona perjuicios económicos, sino que también se pone en riesgo la continuidad de grandes proyectos de inversión.
“Estas invasiones en más de 500 hectáreas ocasionarían pérdidas económicas de 20 millones de dólares y también causaría perjuicios a la continuidad del proyecto Chavimochic, lo que conllevaría a un atraso y falta de dinamismo económico en la región” agregó titular del PECH.