El Banco de la Nación (BN) ofrece una línea de crédito por un valor de 730 millones de soles destinados a 66 municipalidades de la región La Libertad.
El objetivo de estos préstamos es proporcionar financiamiento para que las municipalidades puedan llevar a cabo obras de infraestructura y adquisición de maquinaria dentro del período que resta de la gestión de sus alcaldes.
Durante su visita a Trujillo para inaugurar el proyecto «Conexión BN», el presidente ejecutivo del BN, Juan Carlos Galfré, informó que, Conexión BN es un proyecto que el BN viene desarrollando en las principales ciudades del Perú, a fin de interrelacionarse con distintos públicos, contribuyendo tanto a la inclusión financiera como al desarrollo sostenible de las comunidades y el crecimiento económico del país.
«La idea es que el alcalde no espere flujos futuros asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas, como el Foncomún, regalías y canon, sino que aproveche el financiamiento que de manera anticipada le ofrece el BN para compra de la maquinaria que requiere, así como ejecutar la obra de un colegio, saneamiento, defensa ante el fenómeno el Niño, en fin todas las obras planeadas», afirmó Galfré.
También resaltó la facilidad con la que las municipalidades pueden acceder a estos créditos. Además, enfatizó que los préstamos se ofrecen en moneda nacional y con tasas de interés competitivas. Galfré invocó a los alcaldes de La Libertad a acercarse a las agencias del BN y solicitar estos créditos cuyo proceso del desembolso del crédito tiene una duración aproximada de 20 días, desde la presentación de la documentación hasta la obtención de los recursos.