Miles de familias de La Libertad tendrán acceso a un gas más económico y amigable con el medio ambiente con el proyecto de Masificación del Gas Natural Residencial, que ya está en marcha en los sectores más vulnerables de cinco distritos de la provincia de Trujillo, caracterizados por el tener el mayor porcentaje de pobreza, anemia y desnutrición.
Actualmente hay más de 500 mil viviendas en la región La Libertad que no cuentan con gas natural, es por ello que al finalizar el 2026 se tiene proyectado reducir esa brecha. Al menos con los trabajos en los cinco distritos se tiene planificado beneficiar con nuevas conexiones a 110 mil viviendas.
El gerente regional de Energía, Minas, e Hidrocarburos, Beder Martell, comentó que se priorizará la evaluación de los Instrumentos de Gestión Ambiental (IGAs) relacionados a los proyectos de ampliación de redes de distribución de gas natural en los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Alto Trujillo, Huanchaco y Moche con el programa «Con Punche Perú» , financiado por el Estado.
“Se realizó las coordinaciones con la empresa Quavii para realizar la primera etapa de distribución en los siguientes distritos y sectores: La Esperanza (sector Las Palmeras, Manuel Arévalo 5, Primavera, Víctor Raúl, Villa Hermosa, Wichanzao), El Porvenir (sector Alan García, Miguel Grau 3, Rio Seco 2, Nuevo Jerusalén), Alto Trujillo (sector Alto Trujillo), Moche (sector Alto Moche) y Huanchaco (sector El Milagro, Los Girasoles). Todo ello representa una inversión de 83 millones se soles con 297 km de ductos”, acotó.