Con el fin de dar inicio al plan de desembalse quirúrgico a nivel nacional, la gerencia de la Red Asistencial La Libertad realizó más de 600 intervenciones quirúrgicas a pacientes que se encontraban en lista de espera.
Estás operaciones se realizaron en coordinación con los directores de los hospitales Virgen de La Puerta, Víctor Lazarte Echegaray, Chocope, Albrecht, Florencia de Mora y La Esperanza. La campaña quirúrgica se desarrolló en las especialidades de oncología, traumatológica, ginecología, oftalmología, cirugía general, dirigida a los asegurados de la región.
Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que entre las intervenciones más frecuentes figuran las de cáncer, en sus diversas patologías. También cataratas, problemas visuales, traumatología, hernias, ginecológicas, entre otras.
«Es política de la actual gestión no tener pacientes en espera. En ese sentido, estamos realizando el desembalse quirúrgico, la disminución de los tiempos de espera en las atenciones y citas y el abastecimiento oportuno de medicamentos», indicó.