“Es necesario reconstruir el distrito, por su estado de abandono, deterioro urbano, físico, ambiental, económico, institucional y social”, afirmó el alcalde distrital distrital de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz, en su discurso por el 202 Aniversario de la Independencia Nacional del Perú.
«Reconstruir el distrito, más que un reto, es un privilegio, pero será por etapas, necesarias para conseguir los logros previstos, para devolverles la confianza en sus autoridades», dijo.
«Relevo la participación de la población, porque este semestre lo recaudado de los contribuyentes ha sobrepasado los ingresos del año pasado y hemos cumplido con creces las metas cifradas por Ministerio de Economía y Finanzas, pero eso es la confianza que ha depositado el pueblo en sus nuevas autoridades, que se verán reflejado en obras», agregó.
Luego dijo: «Vamos a construir un distrito diferente, pero trabajando con los vecinos organizados, porque son ellos, quienes saben qué necesitan en cada zona o sector».
COMETIÓ ERRORES
Wilmer Sánchez confesó que han cometido errores, que han sabido corregir y enmendar oportunamente, «y lo seguiremos haciendo las veces que sean necesarias».
OBRAS ENTREGADAS
Refirió que han entregado la construcción moderna de la Institución Educativa Inicial, N° 2152 de Nuevo Jerusalén, 2307 que están construyendo y la Institución N°2336 en Cuatro Suyos que están terminando.
San Francisco de Asís, Las Palmeras, Indoamérica y de Ramiro Piarle y el mejoramiento de la calle Blanco Encalada entre otros.