Desarticulan banda criminal dedicada a la extorsión y sicariato

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) desarticularon esta noche una banda criminal dedicada al “chalequeo” (seguridad), usurpación de terrenos, extorsión y sicariato en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Se trata de doce delincuentes capturados, uno de los cuales resultó herido durante una balacera con las fuerzas del orden, a la vez que se incautó armas (pistolas, fusiles) dinamita, municiones, chalecos y granadas de guerra usadas para “prestar seguridad” a terrenos usurpados. También se les encontró vestimenta policial y militar.

Los sujetos pertenecen a una organización criminal que exigía 50 mil dólares al dueño de un terreno para no atentar contra su vida y la de su familia, según informó el jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti.

Los sujetos habían invadido un predio cerca al botadero de El Milagro, para luego lotizarlo y venderlo bajo el “cuento” de hacer realidad el sueño de la casa propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.