Como parte de un programa relacionado con la mejora de la disposición y segregación selectiva de los residuos domiciliarios de la ciudad y el reciclaje, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) adquirió 54 botellones recicladores de malla metálica con capacidad para 400 litros cada uno.
Este lote fue adquirido con una inversión total de S/ 39,366.00, lo que equivale a S/ 729.00 cada uno, a través de un proceso de licitación totalmente transparente cuya buena pro obtuvo la empresa Ecosistemas Rosales S.A.C.
La gerente general del Segat, Gisella León Algarate, y su equipo técnico de trabajo, recepcionaron en la plaza de armas los botellones de malla metálica para reciclaje, que están siendo distribuidos para su instalación en áreas públicas estratégicas.
Los botellones recicladores ayudarán a ordenar la limpieza de la ciudad, el ornato en nuestros espacios públicos y, a la vez, ir concientizando a la población sobre la importancia del medio ambiente y las prácticas ambientales responsables.