Para evitar colas extensas y de madrugada, el hospital Belén de Trujillo puso en marcha el plan ‘Cero Colas 2023’ que logrará que sus servicios sean más eficientes y evite que los pacientes sigan pasando por una serie de abusos en perjuicio de su salud.
Así lo informó la vicegobernadora Joana Cabrera, quien en representación del gobernador César Acuña, dio a conocer esa iniciativa luego de recorrer las instalaciones del nosocomio para seguir recogiendo las preocupaciones de los usuarios que solo buscan un trato digno.
La autoridad precisó que se ampliará el horario de ventanilla para sacar una cita. Si bien la atención empezaba a las 7.30 a.m., en adelante será desde las 5 o 6 a.m., dependiendo de la demanda de personas. Ello hará que las colas avancen más rápido.
En esa misma línea, también refirió que se incrementará de 5 a 12 los módulos para sacar una cita. “Estos temas se han abordado con el personal de salud que también está preocupado y ha mostrado su compromiso de mejorar el servicio”, dijo.