Ascope: jornada cívica benefició a más de 500 personas

La tradicional e histórica ciudad de Ascope fue una fiesta hoy, con la tercera jornada de acción cívica descentralizada, que contó con la presencia en pleno del gobernador regional César Acuña y de las principales autoridades civiles, políticas, militares de región La Libertad.

En el marco de esta actividad, promovida por el GORE La Libertad, a fin de que la gente sienta que el Estado esta más cerca de ella, resultaron beneficiadas más de 500 personas a través de los servicios gratuitos en salud física y mental, primeros auxilios, bolsa de trabajo, comercio, turismo, etc.

Acuña Peralta presidió el izamiento de la bandera y el desfile cívico-patriótico, con la participación del Ejército, Policía Nacional, dependencias públicas, instituciones educativas, etc. Fue la primera actividad de la mañana. Estuvo presente la prefecta Carolina Velasco y la alcaldesa provincial ascopana, Rosario Cortijo.

La participación del GORE-La Libertad se realizó a través de las gerencias regionales, que presentaron en sus respectivos stands sus plataformas de servicio a la ciudadana, principalmente la campaña integral de salud con servicios de medicina general, pediatría, odontología, psicología, medición de agudeza visual, planificación familiar, inmunizaciones, análisis de laboratorio, etc.

A la vez se otorgaron certificaciones a personas con discapacidad, se hizo corte de cabello y se orientó cómo participar en el concurso PROCOMPITE. Además, hubo charlas sobre seguridad ciudadana, acciones y cuidados ante desastres, primeros auxilios, techo propio, seguridad vial y licencias de conducir, formalización laboral, titulación de predios rurales, etc.

Asimismo, durante la jornada cívica, hubo exhibición y venta de plantones a cargo de la Gerencia Regional del Ambiente, exhibición de productos típicos de la provincia y actividades artístico-culturales para todas las edades.

Llamó la atención la actividad para niños, a fin de bridarles momentos de alegría, con música, baile y humor. El gobernador César Acuña, al llegar a este lugar, contagiado de alegría, al ver cómo se divertían los niños, bailó con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.