Botadero de El Milagro está nuevamente operativo

Las labores de disposición final de los residuos sólidos domiciliarios en el botadero de El Milagro, que fueron paralizadas temporalmente, se reiniciaron y continúan con cierta normalidad, aunque aún hay municipalidades reacias a cumplir el acta que firmaron comprometiéndose a apoyar con maquinaria pesada para cumplir estos trabajos.

Gisella León Algarate, gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), dijo que la suspensión se debió a que las compactadoras y volquetes que llegaban al botadero no podían ingresar con normalidad a depositar sus cargas debido a que por la falta de maquinaria pesada no se podía habilitar las plataformas de disposición final.

Los vehículos estaban ingresando de manera restringida, haciendo cola, de tres en tres, pero eso ya se superó luego de algunas coordinaciones con las municipalidades que dejan allí sus residuos, que son: Salaverry, Moche, Huanchaco, La Esperanza, Víctor Larco, El Porvenir, Florencia de Mora y Trujillo.

“Estamos haciendo las coordinaciones y seguimiento para que las municipalidades cumplan con el acta firmada y devuelvan las horas/máquina que deben”, manifestó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.