César Acuña, gobernador regional de La Libertad, irá a palacio de gobierno con los alcaldes distritales y provinciales, a fin de gestionar ante el premier Alberto Otárola la continuidad de las obras que se realizan, con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Indicó que gestiona la cita con el presidente del Consejo de Ministros y si es posible con la presidenta Dina Boluarte, en la cual se garantice la continuación de los proyectos de inversión, con el funcionamiento de la nueva Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI).
Mencionó que entre los alcaldes hay el temor de que sus proyectos empezados queden paralizados, ante la desaparición de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), para dar pase a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI).
Acuña Peralta, en la reunión, destacó el gesto del director ejecutivo de la ARCC, Raphael Anaya, por venir a Trujillo con todo su equipo, técnico para absolver las inquietudes de los alcaldes, que están muy preocupados por sus obras. En la cita estuvo a la vez el sub director de la ARCC La Libertad, Ricardo Delgado.
El gobernador regional señaló que no hay problema con las grandes obras de reconstrucción, que se ejecutan bajo la modalidad de gobierno a gobierno, pero sí preocupa las obras locales y regionales. “Nuestro interés es evitar que estas obras queden truncas”, añadió.