El director del colegio Francisco Lizarzaburu del distrito El Porvenir, Álvaro Sánchez Anticona, anunció que en una feria latinoamericana presentaron un novedoso, ingenioso y creativo proyecto denominado: “Caminando con los Zapatos del Futuro”, utilizando tecnología de ubicación del usuario.
“En esta feria latinoamericana se presentaron más de 80 proyectos, entre los que se encuentra el de nuestro colegio: “Caminando con los Zapatos del Futuro”.
Este proyecto se divide en tres etapas para hacerle la vida más fácil a las personas, ahora que nuestra ciudad está muy convulsionada”, indicó Sánchez Anticona.
Señaló que la primera etapa del proyecto consiste en elaborar un zapato con un chip, cuya información esté contenida en el dispositivo y que a través de un movimiento por el usuario del calzado, éste inmediatamente se interconecta con el celular de uno de los familiares para que le puedan hacer el seguimiento respectivo, en caso de secuestro o haberse perdido (menor de edad).
Manifiesta que en un segundo momento, también radica en el uso de un chip, pero con un mayor costo, en el cual se agregan datos personales del usuario y esta interconectado no solo con los familiares, sino también con los teléfonos de emergencia de la Fiscalía, Poder Judicial, PNP, hospitales, entre otros.
Añade que en la tercera fase se usa un chip más sofisticado, que tiene una recarga cuya duración es de 15 días, el cual estará conectado a wifi, Reniec y todas las entidades públicas, además de que emitirá ondas electrónicas bajo un radio de acción de 3 kilómetros y medio.