Concejo ratifica suspensión del alcalde Arturo Fernández

El Concejo Municipal de Trujillo ratificó la suspensión del alcalde César Arturo Fernández, sobre quien pesa una sentencia judicial en doble instancia por el delito de difamación agrava.

“Estábamos con los plazos vencidos. Es el JNE quien tiene ahora la decisión final”, dijo al término de la accidentada sesión el primer regidor Mario Reyna.

El acta con el acuerdo de lo actuado en la sesión extraordinaria, que contó con la presencia del notario Apolonio de Bracamonte, se elevará pronto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En la sesión se informó que temprano cesaron en el cargo al secretario general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jaime Cusma Iglesias, calificando esto como un intento de que la reunión no se realice y como una maniobra dilatoria, incluso las puertas de acceso a Palacio Municipal y Salón Consistorial estuvieron cerradas.

La sesión tuvo ribetes de violencia de manifestantes, a favor y en contra de la suspensión, quienes lanzaron huevos y agredieron a los regidores Mario Reyna, Sandra Trujillo y Andrés Sánchez, que debieron insistir para que se les abra la puerta de ingreso al Palacio Municipal para sacar adelante la sesión.

Lo criticable es que no se observó a personal del Ministerio Público, Prefectura y Policía Nacional. Estos últimos llegaron al final, después de algunos incidentes que pudieron degenerar y ocurrir actos de mayor gravedad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.