Formaciones escolares quedan prohibidas desde el 11 de marzo ante ola de calor

En atención a las actuales condiciones climáticas por la fuerte ola de calor y radiación solar, la Gerencia Regional de Educación emitió la directiva N° 002-2023-GRLL-GGR-GRE-SGGP, para que a partir del 11 de marzo en que inician las clases escolares, se tomen medidas preventivas y de cuidado en beneficio de la salud de miles de estudiantes.

De acuerdo a la directiva en mención, el gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, refirió que todos los estudiantes estarán prohibidos de encontrarse expuestos a los rayos del sol.

“Los directores no pueden obligar a los niños a usar corbata y lazos en el caso de las niñas. Además, los alumnos tienen la posibilidad de ir con gorros de ala ancha, buzo y polo de algodón para protegerse del sol”, explicó el funcionario.

Camacho Paz informó además que la documentación respectiva ya se remitió a las UGEL para su difusión a las II.EE. y en caso algún padre o madre de familia observe que están atentando contra la comodidad y salud de sus hijos, pueden comunicar directamente al gerente de educación y los titulares de la UGEL para realizar la intervención correspondiente.

El titular de educación agregó que para el curso de educación física se dispone que el desarrollo de las actividades pedagógicas, deportivas y otras que se realicen al aire libre, se efectúen hasta las 10:00 horas o a partir de las 16:00 horas, procurando realizarlas en espacios techados o debajo de los cobertores.

*Suspenderán formaciones*

Por su parte, la ministra de Educación, Miriam Ponce, ante las consultas sobre la fuerte radiación solar, anunció que se evitarán las actividades que tomen mucho tiempo al aire libre, entre ellas las formaciones escolares, para proteger a los niños y niñas de la abrumadora ola de calor.

En tal sentido, invocamos a la comunidad educativa el cumplimiento de las disposiciones brindadas, asegurando un inicio de clases óptimo y con las condiciones adecuadas para todos los alumnos liberteños.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.