Publican Tercer tomo de la serie Nobleza en Trujillo del Perú

El Tomo III de la serie “Nobleza en Trujillo del Perú”, “El Marquesado de Bellavista: El Mayorazgo de Licapa y el Mayorazgo de Facalá” obra de los hermanos Vega Cárdenas, se encuentra a disposición de los interesados.

Esta publicación editada por el intelectual Carlos Vega Ocaña de la Empresa 3V Digital Business EIRL, completa la serie de tres ediciones dedicadas la historia de la nobleza trujillana.

Las dos ediciones anteriores la primera dedicada al Mayorazgo de Chiclín: Los marqueses de Herrera y Valle Hermoso. Los condes de Valdemar de Bracamonte y el segundo a El mayorazgo de Moncada y Galindo: Los condes de Olmos, se encuentran agostadas.

“En Trujillo se fundaron cuatro mayorazgos, tres en el siglo XVII y uno a principios del XVIII, todos en el valle de Chicama, vinculando bienes, esclavos y haciendas, para perpetuar su patrimonio familiar y dar lustre a sus apellidos; el fundar un mayorazgo fue el primer paso para alcanzar de la corona española sus ansiadas aspiraciones nobiliarias.” Así lo precisan los autores de esta obra de trascendencia histórica.

Los hermanos Miguel Adolfo y Carlos Alberto Vega Cárdenas, ingenieros agrónomos egresados de la Universidad Agraria del Norte de Lambayeque, promoción “Revolución verde 1970”. Miguel Adolfo fue Asesor Cultural del Banco Continental y Carlos Alberto desempeñó los cargos de Superintendente de Campo y Gerente General de la Empresa Agroindustrial Laredo SAA. Ambos paleógrafos dedicados a la investigación histórica en los Archivos de la costa norte peruana. Fruto de estos estudios nos ofrecen sus publicaciones basadas en los documentos encontrados durante largos años.

Vega Ocaña anota en parte de su prólogo a esta edición “Estas páginas nos ofrecen un testimonio de cómo esta clase agro señorial pervivió en el tiempo, incluso después de la independencia del Perú, cuando los títulos nobiliarios de Castilla y los mayorazgos fueron abolidos en aras de fortalecer las instituciones republicanas” destacando además la importancia de la publicación de esta obra que enriquece la aun limitada bibliografía existente sobre esta temática.
Trujillo Lee Editores, tiene el honor de realizar la distribución de este tomo. Esta editorial está convencida de continuar apoyando la producción literaria regional, labor que viene realizando desde el año 2013.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.