Los tomaron por sorpresa a cientos de comerciantes informales que estaban acostumbrados a invadir las veredas y pistas de los alrededores de Mercado Zonal Palermo (exMayorista) de Trujillo, luego que un nutrido grupo de agentes de la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (UCAI) e Intervenciones Rápidas Municipales de Trujillo (IRAM) los desalojaron y reordenaron durante la mañana del viernes 12 de abril.
Varios comerciantes que trataron de posicionarse en las áreas públicas de la calle Sinchi Roca sufrieron el decomiso de su mercadería. Mientras que los ambulantes de las avenidas Eguren y Los Incas fueron reordenados para no generar congestión de carros y peatones.
Por fin después de años la vía de Sinchi Roca quedó despejada de comerciantes ambulantes y se pudo ver el libre tránsito peatonal y vehicular.
El alcalde Mario Reyna anunció que los operativos serán continuos para evitar que los ambulantes vuelvan a tomar el control de las áreas públicas.
“Ya se realizó una etapa de sensibilización para que los comerciantes se organicen, pero si hacen caso omiso se procederá a recuperan las áreas públicas con el principio de autoridad”, dijo el burgomaestre.