Sedalib presenta estados financieros favorables y mayores utilidades

La Junta General de Accionistas aprobó, por unanimidad, los estados financieros y memoria institucional de Sedalib 2023.

Los documentos de gestión fueron presentados y debatidos en la Junta de Accionistas, conformada por los alcaldes provinciales de Trujillo, Chepén y Ascope.

Los estados financieros tuvieron como resultado favorable más de 51 millones de soles, el mejor rendimiento de los últimos años. Respecto a las utilidades éstas obtienen el mejor rendimiento en los últimos años, incrementándose en más de tres millones y medio.

Los costos y gastos en todos sus rubros en general han seguido en una tendencia a disminución respecto de años anteriores, gracias a las políticas de Directorio. Se cuenta con una disponibilidad de financiera importante, principalmente por la acumulación de los fondos de inversión y reservas. Así se tiene que, por cada sol de obligación corriente, se dispone de 4.17 soles de disponibilidad para hacer frente a las deudas corrientes.

Se recomendó mayor eficiencia y eficacia en el rubro de inversiones sobre todo en obras buscando cerrar la brecha social en saneamiento.

Participaron en la Junta de Accionistas el alcalde Trujillo, Mario Reyna Rodríguez; la alcaldesa de Ascope, María del Rosario Cortijo Izquierdo; el alcalde de Chepén, Julio Salvador Correa Chávez; el presidente del Directorio, Percy Rosario Martell; los directores Eduardo Vilca y Héctor Chávarry, y el gerente general, Roger Rodríguez Rojas.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.