Contraloría observa designación de Víctor Hugo Del Carpio como gerente de TMT

Según el informe de acción posterior Nº 010–2014–OCI/424, de la Contraloría General de la República, de fecha 19 de abril, el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, habría designado de manera irregular en el cargo de Gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT)  a Víctor Hugo del Carpio Sedano pese a no cumplir con los requisitos del perfil establecido en el Manual de Clasificador de Cargos de la entidad, como son el grado de magister y el tiempo de experiencia general.

Contraloría precisa que “la entidad realizó la contratación y designación del Gerente General de Transportes Metropolitanos de Trujillo sin cumplir los requisitos requeridos en el Manual de clasificador de cargos de la referida entidad, afectando la idoneidad del proceso de contratación y el acceso a la administración pública”.

Es decir, el actual Gerente General de TMT cuenta con el título de abogado desde el 26 de enero de 2006. Sin embargo, el Manual de Clasificador de Cargos de TMT, como requisito para Gerente General, estableció que además del título de abogado se debe contar con el grado de magister en gestión Pública o Gestión de Proyectos. Por lo cual el actual Gerente General de TMT, no cumple con uno de los requisitos establecidos en el Manual de Clasificador de Cargos de TMT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.