Alcalde de Paiján pide al MTC mayor seguridad en la Panamericana Norte

La dilación en la toma de acciones que salvaguarden la integridad de los peatones en la carretera Panamericana Norte, en el distrito Paiján, provincia Ascope; continúa siento una gran preocupación para la Municipalidad Distrital de Paiján, liderada por el alcalde Richard Zavaleta Guarniz, quién en reiteradas ocasiones ha levantado su voz de protesta para exigir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atienda sus reclamos.

“El problema es grande, en la Carretera Panamericana Norte se aglomera mucha gente; haciendo que el tránsito pesado y liviano ponga en peligro a la población. Son aproximadamente 30 mil habitantes los cuales están en peligro porque todos transitan por esta vía; hay incidentes casi a diario y accidentes regularmente. Hace poco una empresa de transportes colisionó contra una mototaxi causando la muerte de dos personas, entre ellas una niña”, sostuvo Zavaleta Guarniz.

En la misma línea, la autoridad edil expresó nuevamente su reclamo ante la despreocupación que existe por parte de la Concesionaria Vial del Sol S. A. (Covisol) que no estaría cumpliendo con la limpieza de vías en el tramo que corresponde a este populoso distrito del Valle Chicama.

“Esperamos que el MTC ponga énfasis a esta problemática para poder solucionarlo, ya sea a través de una inspección técnica, colocación de semáforos, poner en operatividad la Autopista el Sol, etc. Por eso pedimos que ponga manos a la obra en el aspecto técnico y legal; por ejemplo, el concesionario de la Carretera Panamericana Norte no esta cumpliendo y existe una despreocupación”, manifestó Zavaleta Guarniz.

Finalmente, el alcalde distrital de Paiján reveló que apoyará a la población si deciden tomar medidas radicales de protesta. “Hay opciones de alcaldes vecinales, que quieren radicalizar la medida como tomar la Panamericana, que no son buenos, pero tenemos que apoyar porque es la única manera de hacernos sentir y yo se lo he dicho al Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, acotó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.