Mario Reyna: “encontré un desastre total al iniciar la gestión en la MPT”

A cuatro meses de haber tomado la posta en la administración de Trujillo, el alcalde Mario Reyna dijo que encontró un caos y una entidad municipal sin planes o proyectos, lo que hoy se refleja en un bajo nivel de ejecución presupuestal. “Para invertir en obras, primero hay que tener expedientes”, precisó.

“Como trujillano siento mucha pena por lo que encontré, porque uno espera que cuando se va a administrar una institución pública encuentre proyectos y las cosas ordenadas, para que todo funcione metódicamente. Lastimosamente, no siempre ocurre así. Y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) el año 2023 ha sido un claro ejemplo de esto”, reveló.

“Creo que la del año pasado fue la gestión más desastrosa en los más de 40 años que llevo en la ciudad”, manifestó Mario Reyna.

“Es lamentable haber encontrado procesos sin licitación, entregados a dedo a dos o tres empresas; y en algunos casos sin cartas fianza. Un desastre total. Hablar más de lo mismo es perder el tiempo. Lo que cabe ahora es formular los proyectos de inversión y luego entrar al proceso de licitación y finalmente a la ejecución y que es recién ahí, en la ejecución, que conforme al pago de valorizaciones que se emitan por los avances de obra, cuando empieza a marcar el indicador de inversiones”, explicó.

Al respecto, indicó que un regidor provincial ha estado mandando a los medios de comunicación información sobre un bajo nivel de ejecución presupuestal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.