Acuña pide al Ejecutivo que un porcentaje del Foncor sea utilizado en seguridad ciudadana

En el marco del IV Consejo de Estado Regional, celebrado en Lima, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, reiteró el pedido al Poder Ejecutivo para que un porcentaje del Fondo de Compensación Regional (FONCOR) sea utilizado para invertir en seguridad ciudadana.

La autoridad liberteña, en el evento que estuvo encabezado por la presidenta Dina Boluarte y los ministros de Estado, explicó que los gobiernos regionales están en la capacidad de realizar inversiones de impacto para aportar en la lucha contra la delincuencia, la cual siguen afectando al país y especialmente la región La Libertad, actualmente en estado de emergencia.

“El problema del Perú es la seguridad. Hoy el gobernador de Junín está solicitando algo que es una muy buena idea, y que yo vengo pidiéndolo desde hace mucho. Un porcentaje del FONCOR debe asignarse a la lucha contra la inseguridad. Mediante decreto de urgencia nos pueden facultar a realizar compras de equipos indispensables para nuestra policía”, dijo.

Agregó que es momento que el Gobierno Nacional deje que los gobiernos regionales contribuyan a enfrentar la inseguridad. “Tenemos presupuesto del FONCOR que se invierte en obras, pero no podemos comprar equipos para la seguridad. De tener esa posibilidad, lo haríamos rápido. Y tener seguridad significa promover la inversión de nuestros país”, acotó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.